martes, 2 de abril de 2013

FERNANDO SAVATER TIENE RAZÓN: ¡SOY LIBRE PARA ELEGIR!



En su libro titulado Etica para Amador,  Savater aborda el problema de la vida humana y encuentro que hay una gran similitud con la vida de los animales domésticos, pues yo que soy tan pequeñita, decido si quiero o no comer, si quiero o no beber agua, si duermo con una o con otra mamá.  También decido cuándo  hago alguna pirueta o emito algún ladrido.  En lo que nos diferenciamos de los seres humanos es, básicamente, en lo que nos dedicamos, por ejemplo, hay perros que son policías y apoyan para descubrir  algún objeto o sujeto, también los hay que trabajan como guías para los ciegos, otros son salva-vidas y otros, los más tristes, son parias.  En los hombres, el abanico de ocupaciones se amplía, desde los oficios más simples hasta las actividades más elevadas y diversas.
   En mi caso, me dedico a dar alegría a mis mamis, a mi hermano, a mis sobrinos  y a mi papá, aunque con él me porto a veces un poco rebelde y le ladro.
   Para mí, al igual que para los seres humanos, es fundamental  relacionarme con los demás.  Ahora estoy en proceso de establecer un tipo  de relación nueva y diferente, con los cachorros humanos que vienen a la casa cada semana. 
   Como ya es tarde, me subiré con mi mamá a ver las noticias y me enteraré cómo está el mundo, así que ¡ABUR, GUAU!